Partido de fútbol en Ecuador termina en masacre.
Partido de fútbol en Ecuador termina en masacre.

Al menos siete personas fueron asesinadas a tiros en una cancha de fútbol del sector Los Curas, en el sur de la ciudad de Ventanas, provincia de Los Ríos en Ecuador.

Según testigos, cinco hombres armados llegaron en motocicletas y abrieron fuego contra las personas que presenciaban un partido de fútbol dentro de la cancha.

La balacera dejó un saldo de siete personas asesinadas, cinco de ellas en el lugar del crimen. Los dos heridos restantes fueron trasladados al hospital Jaime Roldós Aguilera, pero debido a la gravedad de sus heridas, fallecieron poco después.

En este sentido, el jefe policial de Ventanas, Edwin Iñiguez, informó que tras conocerse la masacre se activaron los protocolos de seguridad y se inició una investigación. Los peritos llegaron a la cancha para recolectar evidencias y determinar el móvil del crimen.

En el sector Los Curas, al sur de la ciudad de Ventanas, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, al menos siete personas fueron asesinadas a tiros en una cancha de fútbol.
En el sector Los Curas, al sur de la ciudad de Ventanas, en la provincia de Los Ríos, Ecuador, al menos siete personas fueron asesinadas a tiros en una cancha de fútbol.

Las primeras investigaciones indican que las ráfagas de disparos iban dirigidas a algunos hombres que se encontraban en la cancha, pero estos no tuvieron tiempo de reaccionar. Hasta el momento, se ha logrado identificar a tres de las víctimas: Gabriel Castro, Oscar Fuentes y Carlos Peñafiel.

Puedes leer: Vicepresidente de Malaui fallece en un accidente aéreo

Asimismo, familiares y amigos de las personas que se encontraban en la cancha se reunieron inicialmente en el lugar del crimen y luego algunos se trasladaron a la morgue de Ventanas para identificar a sus seres queridos.

Te puede interesar: ¿Por qué Ecuador está en Crisis?

Cabe recordar que, debido al aumento de la violencia armada en el país sudamericano, el pasado 22 de mayo el gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción para la provincia de Los Ríos y otras seis provincias: El Oro, Santa Elena, Manabí, Guayas, Sucumbíos y Orellana, además de la localidad Camilo Ponce Enríquez (provincia de Azuay).