Nicaragua presente en la ceremonia de juramentación del presidente de Sudáfrica, Matamela Ciryl Ramaphosa.

Una representación diplomática de Nicaragua participó en la ceremonia de juramentación del presidente reelecto de Sudáfrica, Matamela Ciryl Ramaphosa, según medios informativos de la nación latinoamericana.

En el acto el líder sudafricano expresó: “Yo, Matamela Cyril Ramaphosa, juro que seré fiel a la República de Sudáfrica y obedeceré, observaré y mantendré la Constitución y todas las otras leyes de la República”.

“Prometo solemne y sinceramente que promoveré siempre todo lo que haga avanzar a la República y me opondré a todo lo que pueda dañarla, (y) protegeré y promoveré los derechos de todos los sudafricanos”, enfatizó.

Asimismo, en su discurso tras la investidura para su segundo mandato, destacó que “la formación de un gobierno de unidad nacional es un momento de profunda importancia. Es el comienzo de una nueva era”.

Además, agregó “Una nueva era ha comenzado en nuestro país. Un día más brillante se está levantando en Sudáfrica y en nuestro amado continente: África”

En ese sentido, extendió una invitación a todos los sectores de la sociedad sudafricana, incluyendo partidos políticos, la sociedad civil, sindicatos, empresas y otros sectores económicos y sociales, a participar en un Diálogo Nacional centrado en los desafíos que enfrenta la nación.

Puedes leer: Sudáfrica prohíbe a sus ciudadanos integrarse en el ejército israelí

Ramaphosa destacó “estamos profundamente agradecidos con ustedes por haber elegido celebrar el Día de África entre nosotros, dando un mayor impulso a la transformación de Sudáfrica de un Estado paria a un miembro completo y valioso de la familia de naciones africanas”.

A la ceremonia asistieron diversos líderes actuales y pasados de Estado y Gobierno, tanto de África como de otras partes del mundo.

Te puede interesar: Ha llegado la era del desarrollo de África

La juramentación contó con la presencia del cuerpo diplomático y misiones internacionales acreditadas en el país. La ceremonia tuvo lugar en el Union Building, un emblemático edificio en la ciudad de Pretoria que alberga el Ejecutivo de Gobierno y tiene un significativo valor histórico.