El Gobierno de Palestina informó, a través de su Oficina de Prensa, que al menos 160 periodistas han sido asesinados desde el inicio de la escalada de agresión armada israelí, sobre la Franja de Gaza en octubre de 2023.
«El número de periodistas que han perdido la vida desde el inicio del genocidio contra la Franja de Gaza ha ascendido a 160», indicó el comunicado oficial. La declaración también mencionó que el último periodista fallecido es el director de programas de la emisora palestina, Saut Al-Aqsa.
En este sentido, esta cifra representa un aumento con respecto a los 140 periodistas asesinados, previamente reportados por las autoridades.
En mayo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denunció que la continua guerra de Israel contra los periodistas constituye una flagrante violación de todas las normas y convenciones internacionales, subrayando que los crímenes contra estos profesionales no podrán ocultar la realidad de su terrorismo.
Diversos países han solicitado a Israel un alto el fuego, promoviendo la solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía viable para alcanzar una paz duradera en la región.
Puedes leer: Comunidad Internacional fracasa ante el aumento de la agresión de Israel en Gaza
En el Día Mundial de la Prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó su Premio Mundial de la Libertad de Prensa a todos los periodistas palestinos que cubren la agresión israelí en Gaza.
Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración
Desde el inicio de las hostilidades israelíes contra Gaza, más de 38,700 palestinos han sido asesinados y otros 89,166 han resultado heridos, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud gazatí.