Ocho civiles murieron en el estado de Apure, occidente de Venezuela, producto de minas antipersonales colocadas por “grupos terroristas” procedentes de Colombia, informó Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela.
«Lamentablemente, la semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos del pueblo, de la población civil, entrando a sus casas, transitando en motos, que han resultado víctimas de estos criminales actos por parte de estos terroristas», dijo Padrino en una reciente declaración.
Por medio de la Operación Escudo Bolivariano 2022, ejecutada en las zonas fronterizas con Colombia, las autoridades venezolanas han lograda la “neutralización” de 9 presuntos terroristas, y la captura de otros 56, además de la incautación de minas antipersonales “de fabricación colombiana”.
LEA TAMBIÉN: Misión de la ONU sufre atentado en Colombia
Se trata de «artefactos explosivos improvisados que llevan metralla, que llevan pólvora, que hacen mucho daño, que matan gente, que matan niños», enfatizó el ministro de Defensa. Según Padrino, los explosivos han sido hallados en caminos, incluso frente a escuelas, de los municipios Páez y Rómulo Gallegos, de la región conocida como Alto Apure.
Producto de estas operaciones, además se han desmantelado 16 instalaciones utilizadas “para fines logísticos, preparación de artefactos eléctricos, para mantener personas secuestradas y para procesamiento de droga”.
Entre otros artefactos decomisados, según declaraciones de las autoridades, figura: 1 mil 200 kilos de cocaína, 800 kilos de marihuana, armas de distinto calibre, 3 mil 600 municiones de varios tipos, tres aeronaves, equipos de comunicación, vehículos y utensilios para la fabricación de explosivos y preparación de drogas.