El primer taxi volador tripulado en Italia, comenzó su primera fase de prueba de vuelo en el aeropuerto de Fiumicino de Roma, tras un año después que se presentara el prototipo.
El transporte aéreo que será capaz de llevar pasajeros desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci hasta el centro de Roma, efectuó sin ningún fallo su primer vuelo de 40 km por horas, durante 5 minutos, a una altura de 40 metros.
«Roma será una de las primeras ciudades en trascender en la movilidad aérea avanzada», sostuvo Claudio De Vincenti, presidente del aeropuerto romano. El taxi totalmente eléctrico fue diseñado por Volocopter, una compañía alemana especializada en el desarrollo de eVTOL, es decir, vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. Tiene la capacidad de transportar pasajeros en vuelo de forma rápida y sin emisiones.
Los fabricantes del nuevo medio de transporte, prevén que este comience a operar en 2024, en ocasión del Jubileo 2025. Su diseño está adaptado para operar también en tierra. El interior del mismo, está estructurado por un área destinada a operaciones de aterrizaje y despegue, aparcamiento, hangar cubierto, oficinas, almacén y zona de recarga de baterías.
«Con este nuevo sistema avanzamos para que el transporte urbano sea cada vez más sostenible y fluido», dijo Marco Troncone, director ejecutivo del aeropuerto de Roma.