La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, ironizó sobre las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en las que dijo “habrá pokemones y ovnis, puesto que el tema de Rusia se ha agotado y ya no les sirve para ganar terreno”.
Sobre el tema de los ovnis, Zajárova hace alusión al derribo de un presunto globo espía de China, ingresando al espacio aéreo de los Estados Unidos, y siendo derribado por órdenes de Joe Biden. Pese a que Pekín aseguró que se trataba de un globo meteorológico que se había desviado por error.
La diplomática, afirmó que el tema sobre los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), se diseñó de cara a las próximas elecciones en esa nación norteamericana, porque el tema de Rusia “fue reducido al absurdo en el espacio de la información política”.
El exempleado de la CIA, Edward Snowden, también es de la opinión que el tema de los “globos espías”, es un tema que usa Estados Unidos para distraer a periodistas de otros temas importantes, como el sabotaje contra los gasoductos, Nord Stream.
«Desearía que fueran extraterrestres, pero no son extraterrestres, es solo pánico fabricado, una molestia atractiva (que llama la atención), asegurando que los reporteros de seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos”, detalló Snowden.
El hijo del expresidente, Donald Trump, fue uno de tantos que también se sumaron a la postura que Estados Unidos saca provecho del tema de los ovnis, para despistar la atención del público.
Puedes leer: China acusa a Estados Unidos de ser el imperio más grande de espionaje en el mundo
«Aquí está un bonito objeto brillante para distraerle del hecho de que aparentemente hemos cometido un acto de guerra contra Rusia… Detalles menores», escribió en sus redes sociales, Donald Trump Jr.
Te puede interesar: China: EE.UU. es el mayor imperio de espionaje en el mundo
El analista político, Branko Pavlovic, al ser entrevistado por la agencia informativa Sputnik, indicó que, con el tema de los globos, “Estados Unidos está llevando a cabo una campaña de marketing cuyo objetivo es hacer que los ciudadanos ignoren los verdaderos problemas del país”.