Las calles de París, Francia, se desbordaron de protestante quienes demandaron: el cese al financiamiento armamentístico ejecutado por el Gobierno de Emmanuel Macron, retirarse de la OTAN y evitar la Tercera Guerra Mundial.
Las exigencias de los ciudadanos franceses, tienen su base en la solución pacífica y por la paz, por tanto, en contra del involucramiento del Gobierno de Francia en el conflicto entre Ucrania y Rusia, que con sus acciones incide en la prolongación y agudización.
En ese sentido, los manifestantes expresaron que el único camino para solucionar la situación entre Moscú y Kiev es el diálogo y la negociación. Además, advirtieron que la decisión de enviar armas a Ucrania, evoca el desencadenamiento de una Tercera Guerra Mundial.
Sobre la OTAN, Florian Philippot, quien forma parte de los organizadores de la amplia movilización, denunció que es «una máquina militar que debería haber sido desmantelada al final de la Guerra Fría y que solo sirve para iniciar conflictos», según la Agencia de Noticias Sputnik.
Asimismo, Philip consideró que las medidas coercitivas impuestas a Rusia por la Unión Europa, no tienen efectos contra la nación euroasiática.
Puedes leer: Las controversiales mentiras de Occidente sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania
Además, criticó que Francia al igual que otros Estados europeos se doblegara a la postura de Estados Unidos a pesar de Washington se encuentre detrás de la explosión de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico.
Te puede interesar: China: Washington no está en posición de decirnos qué hacer
Pese a las amplias protestas y el rechazo de sus ciudadanos, el Gobierno de Macron ha suministrado a Ucrania misiles antitanque Milán y cañones César, y ha destinado millones de euros para prolongar el conflicto entre Kiev y Moscú.