Ante la guerra económica promovida por Estados Unidos contra las empresas tecnológicas de China, Pekín estudia el desarrollo de Inteligencia Artificial sin depender de los chips fabricados por Estados Unidos, lo que evadiría las sanciones impuestas por Washington.
El estudio realizado por las corporaciones del gigante asiático, fue revelado por el medio informativo estadounidense, The Wall Street Journal, argumentado bajo un análisis investigativo que incluye recopilación de información con trabajadores, sobre este proceso.
Las empresas del país asiático se encaminan a desarrollar tecnologías de Inteligencia Artificial de alto rendimiento, con semiconductores más pequeños «sin depender de los últimos chips estadounidenses», destaca el medio norteamericano.
Resultados positivos en el desarrollo de las tecnologías
En este sentido, también indica que se han obtenido resultados positivos en distintas pruebas, y que de llegar a lograrlo, desembocaría en un mayor fortalecimiento de las empresas chinas frente a las sanciones de la Casa Blanca.
China en reiteradas ocasiones ha denunciado las medidas coercitivas de Estados Unidos, referente a las acciones contra las empresas tecnológicas.
Puedes leer: Guerra de los chips: China demanda a EEUU ante la OMC
En su momento, el ministro de Exteriores chino, Wang Wenbin, denunció que “EE.UU. amplía el concepto de seguridad nacional, abusa de las medidas de control de exportaciones, participa en un tratamiento discriminatorio e injusto contra empresas de otros países, politiza y militariza cuestiones económicas y de ciencia y tecnología. Es una coerción económica flagrante y acoso en el ámbito de tecnología”.
Te puede interesar: CIA: ¿Agencia de ciberataques de EE.UU.?
Asimismo, Li Chenggang, embajador de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), advirtió que “claramente, Estados Unidos es un ‘hegemonista unilateral y acosador’”.