En el suroeste de Australia, en la Playa Cheynes, se encontraron fallecidas 51 ballenas piloto de aleta larga en la costa, y otras 46 tuvieron que ser intervenidas para facilitar su muerte para que no continuarán sufriendo, así lo informó el Servicio de Parques y Vida Salvaje de la región de Australia Occidental.
En este sentido, un grupo de ecologistas intentaron rescatar a las 46 ballenas que sobrevivían, pero sin tener éxito; por lo que los veterinarios tomaron en consideración el sufrimiento por el que pasaban los mamíferos e intervinieron para que su muerte fuera más rápida, según detalló National Geographic.
Equipos de rescate se movilizaron sin éxito
El Servicio de Parques aseguro que equipos de rescate, veterinarios, expertos en fauna marina y voluntarios se desplegaron tanto por tierra como por mar con el objetivo de llevar a las 46 ballenas restantes a aguas profundas, pero fracasaron en el intento.
En septiembre de 2022, también se produjo una tragedia cuando la mayoría de las 230 ballenas piloto que quedaron varadas en una remota isla de la región australiana de Tasmania fallecieron. Esta isla, al igual que la playa Cheynes, se encuentra en las rutas migratorias de diversas especies de cetáceos.
Tragedias similares en otros sitios del mundo
Asimismo, a inicios de julio una manada de más de 50 ballenas piloto falleció después de quedar varadas en una isla del noroeste de Escocia, en Reino Unido.
Puedes leer: Aparecen miles de animales muertos en las playas de Uruguay
Por otra parte, en Uruguay cerca de 5 mil ejemplares fueron encontrados muertos en las playas del país sudamericano, debido a la escasez de alimentos.
Te puede interesar: EE.UU., el país más endeudado del planeta
Estos lamentables sucesos han resaltado la necesidad de esfuerzos para la protección de la vida marina y la urgencia de seguir trabajando en la conservación de estas especies.