El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el que denunció la política belicista ejecutada por potencias que amenaza la paz mundial.
En el contexto del 78° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante la reunión, Raisi, aseguró que la nación iraní, está preparadas para trabajar por la paz y la seguridad global, así como para contrarrestar la opresión hacia naciones que buscan nuevas formas de desarrollo, según la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).
Asimismo, el mandatario de la nación del golfo Pérsico, remarcó la obligación de la ONU en cuanto a la misión de trabajar por una seguridad sostenible, la eliminación de la pobreza, discriminación y la promoción de la justicia global.
Raisi insta a Guterres a informarse con fuentes confiables
Raisi criticó severamente la hegemonía de las potencias, y su naturaleza belicista, por lo que solicitó la intervención de la ONU, ante cualquier acción por parte de estos países, que pretenden impedir el esfuerzo conjunto de las naciones que desean la paz y la estabilidad globales, detalló IRNA.
De igual manera, evidenció su inquietud acerca del futuro de Yemen, siria y Afganistán; mostró su preocupación sobre el contexto político social en África y la división entre naciones hermanas que aún viven subyugadas a las políticas de dirección por parte de gobiernos colonialistas.
Puedes leer: Irán señala decadencia de EEUU ante el surgimiento del mundo multipolar
Raisi, exhortó a Guterres a informarse con fuentes fidedignas iraníes, que no tergiversen la información con el objetivo de dañar la imagen del país persa, y señaló la importancia del papel de las mujeres en los diferentes campos de la sociedad iraní, tales como el deporte, la ciencia, cultura entre otros.
Te puede interesar: La histórica visita del Presidente de Irán a Nicaragua
Por su parte Guterres, agradeció el papel fundamental del Irán, en las iniciativas para finiquitar la crisis existente en Yemen, y resaltó la importancia que existe en el acercamiento entre Arabia Saudita y la República Islámica, como dos países de mucha influencia en la región.