El ministro de Estado de Burkina Faso, Bassolma Bazie, pronunció un discurso durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el cual cuestionó la hipocresía de los lideres Occidentales, las desigualdades globales y la lucha contra el terrorismo.
El ministro de Burkina Faso cuestionó las afirmaciones de algunos líderes occidentales en sus discursos en la sede de la ONU. Describió sus palabras como teñidas de hipocresía y carentes de moral, integridad, justicia y paz.
En su intervención, Bazie señaló que las desigualdades en el mundo son, en gran medida, el resultado de decisiones voluntarias, pero destacó que con un mínimo de valor y voluntad política, estas pueden ser erradicadas o reducidas considerablemente. Hizo hincapié en la importancia de un compromiso sincero por parte de la comunidad internacional para abordar este desafío global.
Puedes leer: Presidente de la República Centroafricana culpa a Occidente por la crisis migratoria
El diplomático burkines también abordó la cuestión del terrorismo y enfatizó que, “si la comunidad internacional fuera verdaderamente honesta y sincera en su lucha contra esta amenaza, no permitiría la participación de la población civil en estos actos de violencia”. Además, subrayó la necesidad de una respuesta unificada y efectiva para contrarrestar el terrorismo a nivel global.
Te puede interesar: Museo Británico, epicentro del saqueo colonial
Asimismo, Bazie instó a la reconstrucción y preservación de la cultura africana, señalando que en ocasiones se han adoptado valores occidentales sin un análisis crítico. Destacó el apego de los pueblos africanos a la dignidad humana y expresó su rechazo a lo que describió como la trampa de la democracia electoralista.