Ataques con fósforo blanco por parte de Israel contra Palestina, es considerado un crimen de guerra.
Ataques con fósforo blanco por parte de Israel contra Palestina, es considerado un crimen de guerra.

Israel cometería un crimen de guerra, establecido en el Derecho Internacional, al atacar a la población civil de Gaza con proyectiles de fósforo blanco, durante la nueva escalada del conflicto con Palestina.

Uso de fósforo blanco en ataques israelíes

En las distintas redes sociales ha salido a luz pública un video en el que presuntamente fuerzas israelíes se encuentran empleando fósforo blanco en ataques contra un territorio residencial, localizado en el norte de Gaza.

Durante un ataque llevado a cabo en 2009, las fuerzas armadas de Israel, también ejecutaron proyectiles de fósforo blanco contra puntos ampliamente poblados de Gaza, hecho que fue condenado por distintas naciones del mundo.

Bombardeos israelíes

Los ataques con bombardeos aéreos israelíes, también han causado estragos en escuelas, hospitales, hogares e instalaciones esenciales, lo que ha agudizado la crisis humanitaria que durante años se ha perpetrado en la Franja de Gaza.

La Media Luna Roja de Palestina, detalló que, en las últimas horas, los bombardeos israelíes han cobrado la vida de 510 palestinos, incluyendo 91 niños, mientras el registro de heridos asciende a 2,700 heridos; lo que también ha generado el desplazamiento forzado de miles de familias.

Puedes leer: Centenares de muertos y heridos tras escalada de conflicto entre Israel y Palestina

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha declarado: «He ordenado un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni combustible, todo está cerrado».

Te puede interesar: Crisis de suicidios en el Ejército de EE.UU.

Los comentarios del representante israelí, en los que afirmó que se encuentran luchando “con animales humanos” y actuarán de la misma manera, ha generado rechazo a nivel internacional.