La firma internacional “M&R Consultores”, a través de una exhaustiva encuesta, reveló que existe una amplia aceptación de los ciudadanos nicaragüenses sobre la construcción del Canal Interoceánico en la nación latinoamericana.
Según los resultados del estudio de opinión pública, la población aprueba en un 91 % el megaproyecto de construcción del Canal Interoceánico. Asimismo, en un 86.7 % los nicaragüenses afirman que la realización de esta obra representaría beneficios para el país.
De igual forma, la ciudadanía nicaragüense aprueba en un 84 % el establecimiento de las relaciones diplomáticas económicas y comerciales entre Nicaragua y China, asegura el sondeo realizado por la reconocida encuestadora.
Canal Interoceánico de Nicaragua
En el contexto del debate internacional, Guennadi Semiguin, parlamentario de la Duma de Estado, en Rusia, subrayó la trascendencia del proyecto al afirmar: «Si este canal se construye, puede alterar por completo la situación geoeconómica de América Latina».
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se ha referido con anterioridad al asunto, denunciado las acciones de Estados Unidos en contra del proyecto del Canal, y ha afirmado que en el país no han existido cantidades de oro como en otros territorios, ni mayor riqueza, pero los invasores descubrieron que en Nicaragua hay un paso natural, por el cual se podía abrir una ruta de tránsito entre el mar Caribe y el océano.
Puedes leer: Nicaragua con resultados positivos en su crecimiento económico
“Y qué es lo que ellos buscan, es el control de Nicaragua, para que ningún otro país pueda hacer, desarrollar ese canal”, precisó el líder nicaragüense, refiriéndose a la injerencia de Estados Unidos a lo largo de la historia ante la posible construcción de este canal.
Te puede interesar: El arte del puro Nicaragüense
Asimismo, explicó que “el Canal de Panamá necesita otra vía de tránsito, y por eso es que cuando hemos hablado aquí en Nicaragua, hemos estado trabajando para desarrollar el Canal, inmediatamente viene la campaña de las fuerzas enemigas de la Revolución, del gobierno norteamericano que empiezan con sus ofensivas, para tratar de impedir que ese proyecto camine”.