Irán advierte 	que otros países actuarían en respuesta a crímenes israelíes en Gaza.
Irán advierte que otros países actuarían en respuesta a crímenes israelíes en Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división, Mohamad Hosein Baqeri, advirtió que otros actores se sumarían al conflicto israelí-palestino, si continúan los crímenes de Israel en la Franja de Gaza.

“La continuación de los crímenes del régimen sionista y el apoyo y ayudas directas de algunos países (al genocidio que comete Israel contra los palestinos) complicarán la situación y podrían hacer que otros actores se sumen al conflicto”, aseguró Baqeri.

Resistencia reaccionarían de continuar ataques israelíes

En una llamada telefónica con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, Baqeri, expresó la preocupación de la República Islámica por la violencia y la continuación de los brutales ataques israelíes a civiles palestinos.

«Este comportamiento bárbaro no será tolerado y los gobiernos independientes deben reaccionar seriamente ante ello», declaró el general de las fuerzas iraní.

Asimismo, calificó de «injustificable» el silencio del mundo musulmán ante los crímenes y el genocidio que comete Israel en Gaza, y enfatizó en que los grupos de Resistencia podrían reaccionar en cualquier momento si continúan las atrocidades israelíes.

Baqeri reafirmó que la operación «Tormenta de Al-Aqsa», lanzada el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás), forma parte del derecho legítimo del pueblo palestino a la autodefensa.

Puedes leer: Una guerra mundial podría aproximarse, asegura Rusia

El ministro de Defensa de Rusia, por su parte, consideró necesario establecer un alto el fuego y prevenir daños a los civiles en el conflicto en curso palestino-israelí.

Te puede interesar: Xiomara Castro condena genocidio de Israel en Palestina

De igual forma, ha solicitado a los países de la región de Oriente Medio que albergan bases militares de Estados Unidos impedir la transferencia de armas y equipos militares estadounidenses a los territorios ocupados palestinos y frenar así la “máquina de matar” de Israel.