Más de dos millones de palestinos permanecen en Gaza siendo víctimas de los bombardeos de Israel, por lo que sería inevitable que miles de civiles más sean asesinados, en el ataque terrestre anunciado por el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
Gallant informó a miembros de Givati, brigada de infantería perteneciente a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que pronto dará comienzo el ataque terrestre en contra de los palestinos. “Ahora ven Gaza desde lejos, pronto la verán desde dentro, la orden llegará”, aseguró a los militares que se encuentran en la frontera de Gaza.
Familias de víctimas en Gaza condenan acciones de Israel
Tras el ataque contra el hospital Al Ahli, en Gaza, donde murieron más de 800 personas, el ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, expresó: “Lo único que Gaza necesita son cientos de toneladas de explosivos de la Fuerza Aérea, ni un gramo de ayuda humanitaria”.
En ese sentido, el Foro de Familias de Desaparecidos y Rehenes en Gaza, denunció que “niños, bebés, mujeres, soldados, hombres y ancianos, algunos con enfermedades graves, heridos y baleados, están retenidos bajo tierra como animales” (…) “el gobierno israelí mima a los asesinos y secuestradores”.
Puedes leer: Ante las agresiones israelíes contra Palestina se sumarían otros “actores” al conflicto, advierte Irán
Gallan, también amenazó a Hezbolá, asegurando que esta organización chií, “está tratando de desafiar al Estado de Israel y a las FDI, y han desplegado (fuerzas) en fuertes formaciones defensivas. (…) Estamos alerta, y si Hezbolá quiere iniciar una guerra, primero debería mirar las fotografías de la ciudad de Gaza”.
Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina
En el contexto de las agresiones de Israel, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división, Mohamad Hosein Baqeri, aseguró: “La continuación de los crímenes del régimen sionista y el apoyo y ayudas directas de algunos países (al genocidio que comete Israel contra los palestinos) complicarán la situación y podrían hacer que otros actores se sumen al conflicto”.