ONU denuncia un nuevo nivel de violencia y dolor en Gaza, tras la agresión militar por aire, mar y tierra de Israel.
ONU denuncia un nuevo nivel de violencia y dolor en Gaza, tras la agresión militar por aire, mar y tierra de Israel.

Tras el ataque más violento ejecutado por Israel contra Gaza desde la escalada del conflicto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), determinó que no existe ningún espacio en el enclave palestino donde la población civil logre estar a salvo.

Volker Turk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aseguró luego de la ofensiva israelí llevada a cabo por aire, mar y tierra y catalogada como la más agresiva, que “no hay ningún lugar seguro en Gaza y no hay salida”.

Ataques terrestres israelí con consecuencias catastróficas

“Dada la forma en la que se han llevado a cabo las operaciones militares hasta ahora, en el contexto de una ocupación de 56 años, doy la voz de alarma sobre las posibles consecuencias catastróficas de las operaciones terrestres a gran escala en Gaza y la posibilidad de que mueran miles de civiles más”, denunció Turk.

La violencia sistemática no es una respuesta, precisó el alto comisionado, quién agregó: “Han perdido familias, amigos y casas en los bombardeos que han matado a varios miles de personas en apenas tres semanas y han arrasado barrios enteros”.

En ese sentido el diplomático de las Naciones Unidas, hizo hincapié en que los equipos de rescate en la Franja de Gaza, no logran encontrar los heridos y hay “miles de personas que se cree que siguen bajo escombros”.

Puedes leer: Se eleva a 57 los activistas humanitarios asesinados por los ataques israelíes contra Gaza

Asimismo, denunció que “un nuevo nivel de violencia y dolor” ha iniciado para la población civil palestina en Gaza, ante las acciones militares terrestres que acabaron con las infraestructuras de telecomunicaciones dejando sin acceso a conocer donde pueden solicitar ayuda humanitaria.

Te puede interesarIsrael se victimiza mientras bombardea Gaza

Antes del intenso bombardeo israelí, el Ministerio de Salud de Palestina, contabilizó 7,326 personas asesinadas, el 40 % de estas víctimas son niños, es decir, 3,038, y la cifra de heridos supera los 17 mil, además, se registra una devastación en edificios y viviendas civiles.