Republicanos respaldan propuesta de Mike Johnson para priorizar a Israel
Republicanos respaldan propuesta de Mike Johnson para priorizar a Israel

El recién elegido presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha anunciado su enfoque en la aprobación de una legislación de financiamiento destinada exclusivamente a Israel.

Esto se produce en medio de un debate sobre la asistencia financiera que el presidente Joe Biden está impulsando para Israel y Ucrania, con un paquete de ayuda de 106,000 millones de dólares.

De esta manera, en una entrevista en Fox News, Johnson declaró que, la Cámara de Representantes presentará un proyecto de ley de financiación exclusiva para Israel.

Israel como prioridad en la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes expresó su confianza en que esta medida recibirá apoyo bipartidista y que los republicanos respaldarán una propuesta similar en el Senado.

Cuando se le preguntó si la Cámara consideraría el apoyo financiero a Israel en conjunto con la ayuda a Ucrania, Johnson subrayó que la legislación destinada a financiar a Israel será tratada por separado.

«Creemos que es una necesidad apremiante y urgente. Hay muchas cosas que están ocurriendo en el mundo y debemos abordarlas, y lo haremos», apostilló Mike Johnson.

Puedes leer: Al Jazeera cuestiona a EEUU sobre asesinatos de periodistas por agresiones de Israel

Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, bajo control republicano por una estrecha mayoría, se preparan para volver de un receso y discutir esta propuesta de ley.

Johnson ha destacado que fortalecer el apoyo a Israel debería “encabezar la agenda de seguridad nacional de Estados Unidos”, especialmente a raíz del inicio del conflicto israelí-palestino en Oriente Medio el 7 de octubre.

Te puede interesar: Biden, los episodios que la Casa Blanca no puede ocultar

Durante este conflicto, Israel ha bombardeado Gaza, seguidos por una ofensiva terrestre que ha dejado un saldo de 8,306 palestinos fallecidos, incluyendo 3,457 niños, según datos del Ministerio de Salud de Gaza.