El ministro de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio, Amihai Eliyahu, declaró que lanzar una bomba nuclear contra la Franja de Gaza, es una de las opciones para acabar con el conflicto.
“Lanzar una bomba nuclear sobre la Franja de Gaza es una posible solución, y con respecto a los prisioneros israelíes en esta franja, también debemos decir que toda guerra tiene costos”, expresó el funcionario israelí, citado por el periódico ‘The Times of Israel’.
El ministro extremista y de ultraderecha, manifestó que “la Franja de Gaza no debería existir en la Tierra”, indicando que “se debería reanudar la construcción de asentamientos sobre ese territorio”.
A su vez, Amihai Eliyahu, sostuvo estar en desacuerdo con el envío de cualquier ayuda humanitaria a Gaza, indicando que Israel no transferiría ayuda a los “nazis”.
Minutos después de la amenaza nuclear, vertida por Eliyahu, la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, comunicó que las declaraciones de este funcionario “no corresponde a la realidad”.
Puedes leer: Israel da ultimátum a familias de Gaza para que evacuen al sur del enclave
Aunque Israel ha negado en numerables ocasiones, no tener un programa nuclear, diversas investigaciones internacionales han revelado que el país hebreo desarrolló este tipo de armamento de forma encubierta, hace más de cincuenta años, pese a no haber firmado el Tratado de No Proliferación de Armas Atómicas (TNP).
Te puede interesar: Putin: Estados Unidos y sus satélites promueven el caos global
El Instituto de Investigación para la Paz de Estocolmo, estima que actualmente Israel posee unas 90 ojivas nucleares, ubicándose en la lista de fuerzas nucleares mundiales, junto a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, entre otros.
La táctica planteada por el funcionario israelí, inmediatamente ha movido las heridas que aún quedan sobre los ataques nucleares que Estados Unidos perpetró en 1945, al lanzar dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, matando a miles de personas.