Los sistemáticos e indiscriminados bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza, ha dejado 50 periodistas asesinados en el último mes, es decir al menos un corresponsal muerto por día.
Los periodistas palestinos han sido asesinados a un ritmo constante, al menos uno por día, según un artículo de The Washington Post. Algunos, también han estado fuera de sus hogares, relatando cómo los ataques israelíes les arrebataron la vida a sus familias.
La agencia de noticias oficial palestina WAFA informó que la última víctima fue el periodista, Mohammad Abu Hasira, quien falleció junto con varios miembros de su familia durante un ataque aéreo israelí en su hogar en el oeste de Gaza.
Periodistas palestinos en cárceles israelíes
El Sindicato de Periodistas Palestinos (SPP) también denunció que tres reporteros palestinos fueron detenidos por las fuerzas armadas israelíes en la Cisjordania ocupada, elevando a 39 el número total de periodista detenidos en cárceles administradas por Israel, desde el 7 de octubre.
Además, las fuerzas israelíes llevaron a cabo la detención de 65 palestinos adicionales en Cisjordania, elevando el total de arrestos de palestinos en el último mes a 2,215, según la Sociedad de Prisioneros Palestinos.
Puedes leer: Salud mental de niños en Gaza se deteriora ante las agresiones armadas de Israel
Cabe destacar que, antes del inicio de este conflicto, el número de palestinos detenidos en cárceles israelíes rondaba alrededor de 5,200, la mayoría de los cuales permanecían recluidos sin cargos ni juicio.
Te puede interesar: Seis guerras para destruir Gaza
Desde el inicio de los ataques de Israel, al menos 10,500 palestinos, incluidos 4,300 niños y 2,800 mujeres, han muerto en la Franja de Gaza por las agresiones de las fuerzas armadas israelíes, según las cifras oficiales.