El Parlamento de Nicaragua ha aprobado de manera unánime el Decreto Legislativo de Aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó el voto unánime del parlamento nicaragüense en apoyo al Tratado de Libre Comercio entre China y Nicaragua, destacando este acto como “un reconocimiento a la soberanía y la determinación de ambos pueblos”.
«La Asamblea Nacional (Parlamento) ha aprobado el día de hoy el TLC China-Nicaragua para el desarrollo de la inversión, para el crecimiento económico, para el intercambio comercial, justo, cooperación solidaria, respetuosa, justa y equitativa», enfatizó Murillo.
El tratado busca impulsar la inversión, el crecimiento económico y un intercambio comercial justo y equitativo entre ambas naciones, representando un avance significativo para la economía nicaragüense, al acceder al mercado del gigante asiático, con más de 1,400 millones de consumidores, duplicando el intercambio comercial de Nicaragua a nivel global.
Puedes leer: Nicaragua refuerza transporte público con nueva flota de 250 autobuses chinos
En este sentido, la aprobación histórica del TLC con China abre nuevas oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas en Nicaragua, promoviendo el desarrollo económico en distintas regiones del país, desde el Pacífico hasta la Costa Caribe.
Te puede interesar: Nicaragua construye Mega Estadios de Béisbol
El acuerdo entre China y Nicaragua refleja la voluntad de ambos pueblos y gobiernos para lograr un desarrollo socioeconómico equitativo, respetando los principios soberanos de ambas naciones.