En una controversial publicación en la red social X, el vicepresidente del Parlamento de Israel, Nisssim Vaturi, exigió a las autoridades de su país incinerar la Franja de Gaza.
“Toda esta preocupación por si hay o no Internet en Gaza demuestra que no hemos aprendido nada. Somos demasiado humanos. ¡Quemen Gaza ahora, nada menos que eso!”, aseguró el legislador.
El político derechista también instó al gobierno de Israel, a que “no permitan que entre combustible” al enclave palestino, de igual manera propuso que se entregue “agua hasta que los rehenes hayan regresado”.
Puedes leer: Israel lanza más de 35 mil toneladas de explosivos sobre Gaza
Las declaraciones del político israelí fueron emitidas después que el Gabinete de Guerra, autorizara el ingreso diario de dos cisternas de combustible en Gaza, ante la presión internacional sobre las muertes que genera el bloqueo energético, principalmente en los hospitales del enclave.
Te puede interesar: Seis guerras para destruir Gaza
En este sentido, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, aseguró que un brote masivo de enfermedades afectaría tanto a civiles palestinos como a soldados israelíes que están desplegados en Gaza. “Si estallara una plaga, tendríamos que detener la guerra”, subrayó.