El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, se reunió, en Pekín, con distintos homólogos de naciones árabes e islámicas, donde coincidieron que debe terminar el conflicto israelí-palestino.
La reunión también contó con la presencia de los cancilleres de Arabia Saudí, Egipto, Indonesia y Jordania. Wang reafirmó la postura china en el conflicto israelí-palestino, abogando por la restauración de la paz y la implementación de la solución de los dos Estados.
China insta que cese el conflicto palestino-israelí
En el recinto protocolario de Diaoyutai, Wang afirmó que “China siempre respaldará la causa justa de los derechos legítimos” y urgió a la comunidad internacional a tomar “medidas efectivas” para detener la escalada de la guerra, comprometiéndose a buscar la paz mediante diálogos multilaterales.
Por su parte, al-Maliki agradeció la invitación de Wang y señaló «para Israel, esta es la última guerra para acabar con las guerras (…) Quieren eliminar a todos los palestinos», agregó el ministro palestino.
Puedes leer: China desarrolla la conexión a Internet más rápida del mundo
Mientras tanto, el canciller saudí, Faisal bin Farhan, instó a un alto el fuego “inmediato” y reconoció a China como un “actor clave” en la resolución del conflicto.
Te puede interesar: China a Estadoa Unidos: ¿Somos socios o rivales?
En octubre, Wang había solicitado una solución pacífica al conflicto israelí-palestino y expresó su solidaridad con el pueblo de Gaza, durante una conversación telefónica con Al-Maliki.