En Colombia, las calles, plazas y parques se llenaron de juguetes, en señal de protesta por las cifras alarmantes de abuso sexual infantil, reportaron organismos sociales y periodistas locales.
“Más de 57 niñas y niños son víctimas de violencia sexual y de daños psicológicos que este acto causa”, denunció la organización Aldeas Infantiles de Colombia.
El director de la oenegé, Esteban Reyes, expresó que “el número de víctimas continúa creciendo, desafortunadamente, porque la respuesta estatal no ha sido lo suficientemente efectiva”.
En la Plaza Bolívar, en Bogotá, así como en el parque del municipio de Mirilla, decenas de juguetes aparecieron en señal de protestas, y para sensibilizar a la sociedad y al Estado, para tomar acciones.
Puedes leer: Continúa liberación de rehenes palestinos e israelíes durante acuerdo de tregua
Un oso de peluche tenía un pequeño rótulo que decía: “Soy el juguete de Miguel Ángel, de 2 años. Él ya no jugará conmigo porque el pasado 15 de septiembre un adulto le quitó la vida, después de abusarlo”.
Te puede interesar: La UE y EE.UU. son cómplices del genocidio en Gaza
De acuerdo a Aldeas Infantiles de Colombia, más de 19 mil niños y niñas son víctimas de violencia sexual cada año; de estos, el 72 % fueron cometidos por un miembro de la familia. La mayoría de los niños, fueron maltratados antes de ser abusados.