La misión solar india, Aditya-L1, alcanzó la órbita espacial prevista, con el fin de “observar y comprender la dinámica cromosférica y coronal del Sol”.
“India logra otro hito. El primer observatorio solar indio Aditya-L1 llega a su destino. Es un testimonio de la incesante dedicación de nuestros científicos en la realización de una de las misiones espaciales más complejas e intrincadas”, escribió el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de X.
“La órbita de la nave espacial Aditya-L1, es una órbita de halo periódica que está situada aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, en la continuamente en movimiento línea Sol-Tierra con un período orbital de unos 177,86 días terrestres”, informó la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO).
Monitoreo permanente
El documento difundido por ISRO, señala que se seleccionó la órbita de halo en el punto L1 de Lagrange, para garantizar la vida útil de la misión por no menos de cinco años, lo que asegura un monitoreo permanente del astro rey.
Puedes leer: India envía su primer observatorio solar al espacio
La presidenta de la India, Draupadi Murmu, aseguró que la misión del Aditya-L1, ayudará a fundamentar el conocimiento del sistema Sol-Tierra, argumentando que a partir de la observación se beneficiará a toda la humanidad.
Te puede interesar: La batalla por la luna ha iniciado
Durante la segunda mitad del año 2023, la nación asiática logró aterrizar una nave espacial en el polo sur de la luna, un logro “trascendental” para la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).