Durante una reunión con empresas del Lejano Oriente, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó el notable desempeño económico de Rusia al afirmar que ocupa el primer lugar en Europa en términos de volumen económico total, superando incluso a Alemania.
«Es un resultado asombroso. Parece que nos están estrangulando y presionando por todos lados, pero nos hemos convertido en los primeros de Europa en cuanto a volumen de la economía en su conjunto. Hemos superado a Alemania. Y ocupamos el quinto lugar en el mundo», apostilló Putin.
El presidente ruso, al considerar la posibilidad de superar la economía japonesa, enfatizó la necesidad de un mayor esfuerzo, a pesar de que Rusia ha superado a toda Europa en paridad de poder adquisitivo.
En este sentido, Putin hizo hincapié en la importancia de mejorar el rendimiento per cápita, especialmente al compararse con economías altamente tecnológicas como la de Japón.
Rusia supera las expectativas económicas a pesar de las sanciones
Respecto al desarrollo económico, Putin planteó la posibilidad de que el Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia para finales de 2023 exceda las proyecciones del 3.5 %, alcanzando incluso un 4 % más.
De igual manera, el mandatario de Rusia destacó que el declive económico en 2022 resultó ser menor de lo anticipado, lo que sugiere un posible aumento del PIB.
Puedes leer: Rusia rompe récord diario en suministro de gas a China
En relación con la actual alta tasa de interés en Rusia, Putin aseguró que “El tipo de interés básico del Banco Central en su forma actual sigue siendo temporal. Y la jefa del Banco Central está hablando de ello, y los expertos dicen, como las cuestiones relacionadas con la inflación se resuelven, como la inflación se suprime, creo que esta posición va a cambiar”.
Te puede interesar: El imponente discurso de Putin sobre el actual orden mundial
La economía rusa continúa demostrando su resiliencia y capacidad de adaptación, siendo objeto de seguimiento constante en el contexto de los desarrollos económicos y financieros a nivel internacional.