Más de un 1.5 millones de palestinos desplazados de manera forzosa y refugiados en Rafah, Gaza, se encuentran en peligro letal, tras las pretensiones de Israel de lanzar una ofensiva militar masiva en esa zona del enclave, advirtió Arabia Saudita.
El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí se pronunció sobre una posible escalada de la agresión israelí en Rafah, asegurando que esta llevaría la situación a un nuevo “desastre humanitario inminente», ante los cientos de miles de refugiados ubicados en el territorio.
Arabia Saudita reafirma su condena a Israel
“El Reino de Arabia Saudita advierte sobre las muy serias repercusiones del asalto y ataque a la ciudad de Rafa en la Franja de Gaza, que es el último recurso para cientos de miles de civiles obligados a huir por la brutal agresión israelí”, precisó la diplomacia de esa nación.
En ese sentido, Arabia Saudita denunció: “Esta continua violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario confirma la necesidad de una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que Israel cause un desastre humanitario inminente del que todos los que apoyan la agresión son responsables”.
Además, en su comunicado, hizo hincapié en “su rechazo categórico y su enérgica condena” a las acciones del gobierno israelí de ejecutar «deportaciones forzosas» contra los palestinos. Asimismo, nuevamente exigió “un alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza.
Puedes leer: La CIJ admite la solicitud de Nicaragua en demanda contra Israel
La preocupación surge, tras las declaraciones desde la cuenta de X de la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde se aseguró: “Es imposible lograr el objetivo de la guerra de eliminar a Hamás dejando cuatro batallones de Hamás en Rafah”.
Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza
Asimismo, el gobierno israelí enfatizó: “Por el contrario, está claro que una operación masiva en Rafah requiere la evacuación de la población civil de las zonas de combate”.