El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció las acciones de Washington que están llevando al «desastre» no solo a Palestina e Israel, sino a toda la región de Oriente Medio.
«Es obvio que tenemos que encontrar una salida a esta realidad catastrófica, que nos permita evitar una catástrofe, y son nuestros colegas estadounidenses quienes están empujando tanto a Palestina como a Israel y a todo Oriente Medio a una catástrofe», señaló Lavrov.
Durante su intervención en una sesión del Club Internacional de Debates Valdái dedicada a Oriente Medio, Lavrov denunció los intentos de Washington de obstaculizar un alto el fuego en Gaza al vetarlo en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como de excluir a Rusia de los esfuerzos internacionales para la paz.
Rusia advierte sobre la ampliación de la operación militar en Gaza
El canciller ruso señaló que, en este momento, Estados Unidos está trabajando para evitar la votación sobre una resolución presentada por Argelia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Esta resolución, elaborada por Argelia, aborda cuestiones relacionadas con el alto el fuego en Gaza. Aunque el proyecto de resolución aún no ha sido sometido a votación, Estados Unidos está «haciendo todo lo posible» para evitar su consideración.
Lavrov también manifestó la inquietud de Rusia ante la falta de visión para lograr una estabilización en la situación de la región palestina. Esta preocupación se agrava por la determinación de los dirigentes israelíes de prolongar la operación militar en Gaza, la cual se ha ampliado ahora a la ciudad de Rafah.
Puedes leer: Israel ejecutaría otro desastre humanitario en Gaza, con un ataque masivo en Rafah
El ministro ruso, también destacó que la crisis en Oriente Medio aún no ha alcanzado su «punto máximo» y advirtió que sus consecuencias podrían extenderse a otras partes de la región.
Te puede interesar: La entrevista de Tucker Carlson con Putin que Occidente quiere bloquear
Asimismo, el diplomático de Rusia hizo especial hincapié en la situación en Cisjordania, señalando los ataques militares israelíes en estos territorios palestinos que han provocado víctimas inocentes.