El senador estadounidense, Rand Paul, calificó la intención de Washington de confiscar activos rusos congelados para transferirlos a Kiev, como un acto de guerra económica que eliminaría la posibilidad de una resolución diplomática al conflicto entre Ucrania y Rusia.
«Confiscar los activos soberanos de Rusia es un acto de guerra económica», afirmó Paul, enfatizando que esto socavaría cualquier posibilidad de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.
En un artículo publicado en Responsible Statecraft, el senador republicano por Kentucky expresó su crítica por un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes, que busca autorizar la transferencia de activos rusos incautados a Ucrania.
En este sentido, Paul advirtió que esta medida solo fortalecería la percepción en Rusia de que el conflicto no es solo con Ucrania, sino también con Estados Unidos y Occidente.
El senador destacó que, de aprobarse el proyecto de ley, Estados Unidos perdería la capacidad de utilizar los activos congelados como herramienta de negociación durante las conversaciones, y el presidente, Joe Biden, estaría bajo una fuerte presión política para evitar parecer débil.
Puedes leer: Washington lleva a cabo una catástrofe en Oriente Medio, advierte Rusia
«Apropiarse y transferir estos activos a Ucrania puede parecer una acción virtuosa por parte de Washington, pero no conducirá a la paz», advirtió Paul. «La confiscación solo convencerá a Moscú de que no se puede llegar a un acuerdo negociado con Ucrania. El resultado será una Ucrania devastada», precisó.
Te puede interesar: Un nuevo ajedrez en el escenario mundial
El senador Paul instó al Congreso de Estados Unidos a reconsiderar esta iniciativa y a buscar soluciones, que promuevan la estabilidad y el diálogo en el panorama internacional.