En Alemania, el sindicato Verdi ha convocado una huelga de trabajadores de la aerolínea Lufthansa en siete aeropuertos alemanes, programada para el 20 de febrero.
Esta medida se produce como continuación de un paro similar que tuvo lugar hace pocos días. La huelga de 24 horas afectará a los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, ambos principales centros de Lufthansa, así como a los aeropuertos de Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia-Bonn y Stuttgart.
El pasado 7 de febrero, una huelga similar tuvo lugar en cinco de estos aeropuertos, lo que resultó en la cancelación directa de cientos de vuelos en la nación europea.
Puedes leer: Industrialización se desploma en Alemania
El sindicato está exigiendo aumentos salariales del 12.5 % o de al menos 500 euros (539 dólares) al mes, en el marco de las negociaciones para representar a aproximadamente 25,000 empleados. Las «huelgas de advertencia» de varias horas son una táctica común en las negociaciones laborales en Alemania.
Te puede interesar: Europa: El jardín que parece una selva
Anteriormente, se llevó a cabo una ronda de negociaciones el 12 de febrero, pero concluyó sin acuerdo. Se han programado más negociaciones para el 21 de este mes.