En la continuación de su gira por Latinoamérica, el principal representante diplomático de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Río de Janeiro, Brasil, para participar en la Cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G20.
En ese sentido, se prevé que, durante la reunión ministerial organizada por Brasil en su rol de presidente del G20, se abordarán temas relacionados a los desafíos de la agenda internacional, específicamente las diferencias geopolíticas y la reforma de las instituciones financieras globales.
“Se resaltará la importancia del uso de los instrumentos y medios diplomáticos en su conjunto para resolver las disputas, el diálogo y la cooperación para garantizar la seguridad indivisible y sostenible” señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Rusia abordará desafíos globales en el G20
Durante su intervención, en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del G20, Lavrov abordará la valoración de Rusia sobre los desafíos globales, incluyendo sus orígenes, desarrollo y las acciones necesarias para superar los obstáculos, según la Cancillería rusa.
Puedes leer: Rusia fortalece relaciones estratégicas en América Latina
Asimismo, Lavrov se reunirá con sus homólogos de “países emergentes”. “Tendrá encuentros bilaterales maratónicos… Están previstas reuniones con sus pares de México, Sudáfrica, Turquía, Egipto y Bolivia, precisó Zajárova.
Te puede interesar: Canciller de Rusia inicia nueva gira por América Latina
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia concluye en Brasil su recorrido por América Latina, el cual incluyó visitas previas Cuba y Venezuela, donde se abordaron temas trascendentales sobre cooperación encaminados al multipolarismo, y se rechazó la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de esas naciones.