YouTube censuró la conferencia matutina del presidente, Andrés López Obrador, “La mañanera”, por revelar datos personales de una periodista del The New York Times.
“Este video se quitó debido a que infringe la política de Youtube sobre acoso y Bullying”, según la plataforma de videos. “No está permitido la publicación de información de identificación personal privada de una persona como su número de teléfono, dirección particular o de correo electrónico”, citó el mensaje YouTube.
Durante la conferencia matutina de AMLO, expuso el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff del The New York Times, por lo que la Plataforma eliminó el video, sin embargo, fue subido nuevamente a la red social, pero sin el fragmento en el cual se exhibía el número telefónico de la periodista.
Las normas de la plataforma establecen que una publicación que infrinja las políticas, puede ser restaurada si se elimina o se edita el fragmento de la parte que viola las normas.
Kitroeff tras reportaje
El presidente mexicano comentó que había recibido un correo amenazante por parte de la periodista del The New York Time, quien solicita su versión sobre la investigación que EEUU había realizado sobre los presuntos vínculos del narcotráfico con la campaña presidencial de AMLO, en 2018 e incluso involucraban a sus hijos.
Puedes leer: Controversia entre AMLO y “The New York Times”
“Todo es falso, completamente falso” dijo López Obrador, durante la conferencia en la que expuso el número telefónico de la periodista y que, posteriormente en otra conferencia de prensa señaló que en su gobierno “la vida pública, es más pública” y que seguiría divulgando información de periodistas cuando lo crea necesario.
Te puede interesar: AMLO cuestiona financiamiento de guerras por EEUU, mientras flujo migratorio no cesa
Tras el adelanto de la publicación del reportaje por parte del The New York Times, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, desmintió cualquier investigación del Gobierno de EEUU sobre el presidente mexicano por presuntos vínculos con el narcotráfico.
El presidente mexicano ha acusado al The New York Times de difamación al publicar una investigación, sin pruebas ni fundamentos, sobre su presunta relación con el narcotráfico en su campaña electoral de 2018. Calificó estas acusaciones como una “vergüenza” y llamó al medio como un “pasquín inmundo”