La renuncia de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, que tendrá efectos las próximas semanas, evidencia el fracaso total de la política de promoción de conflictos por parte de Washington, según el analista político, Rubén Ramos Muñoz.
La renuncia de Nuland significa que “no tuvo la capacidad y que en cada uno de los conflictos en los que intervino Estados Unidos de manera reciente fue un fracaso total” explicó Ramos.
Asimismo, Ramos, académico de Relaciones internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que Nuland “va a pasar a la historia como pieza fundamental del declive de la credibilidad estadounidense en el escenario internacional”.
Nuland, principal promotora del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
Según el analista, Victoria Nuland, de tendencia antirrusa fue una de las principales promotoras de la prolongación del conflicto armado entre Rusia y ucrania, además de impulsar la incorporación de Kiev a la OTAN, con el fin de contrarrestar la seguridad de Rusia.
Puedes leer: Financiamiento armamentístico a Kiev representa un negocio para EEUU
En ese sentido, para Ramos, Rusia está obteniendo una mayor credibilidad en el escenario internacional, ante una visible crisis política de la administración Biden, la cual queda demostrada en las estrategias fallidas en favor de Kiev.
Te puede interesar: Ucrania, un G7 patético
En 2014, el impacto de Nuland en el Euromaidán, fue crucial para alterar el papel de Kiev en el panorama geopolítico global y pretender que este se integrara a la OTAN, detalló el analista.