El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tachó la política de Estados Unidos como intervencionista y expansionista, y denunció que Washington crea guerras para beneficiarse con el comercio de sus armas.
«Estamos viendo en Ucrania que está perdiendo la OTAN. Entonces, cuando va a entrar en decadencia, EEUU apela a la violencia, que son las guerras. Inventan guerras para vender sus armas y vivir de ellas», señaló Morales en una entrevista a la cadena informativa Sputnik.
En ese sentido, el ex líder boliviano resaltó el papel de Rusia en la contención de esta escalada de tensiones, destacando los esfuerzos del país por evitar un conflicto global de consecuencias devastadoras.
Además, Morales expresó su desconcierto ante la sumisión de los países europeos a los intereses estadounidenses, reflexionando sobre las prioridades presupuestarias que privilegian el gasto militar sobre las necesidades básicas de la población.
Puedes leer: Rusia convoca a embajadora de EEUU y advierte expulsión diplomática por injerencia
«Parece la OTAN el Ministerio de Defensa de Estados Unidos. No puedo entender a los países europeos a ese semejante sometimiento. Lo peor es que los países de Europa tienen más plata para matar que para comer», apostilló Morales.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
De esta manera, Morales instó a la comunidad internacional a buscar soluciones pacíficas y diplomáticas para resolver los conflictos, evitando así una escalada que podría desembocar en una crisis de proporciones catastróficas para la humanidad.