Las aplicaciones de WhatsApp, Facebook e Instagram, pertenecientes a la empresa Meta dejaron de funcionar por varias horas, al experimentar una caída en sus servicios, reportaron usuarios de diferentes partes del mundo.
La primera aplicación en registrar fallas fue WhatsApp, en ese sentido, el sitio Downdetector informó que la aplicación presentó fallas en su versión de escritorio, así como en su versión móvil (IOS, Android y Nokia), la cual impedía el envío y recepción de mensajes.
Asimismo, de acuerdo con la plataforma Downdetector, Facebook e Instagram presentaron fallas en su funcionamiento, relacionadas con el inicio de sesión y la carga del contenido.
Dos fallas en menos de un mes
El 5 de marzo una amplia mayoría de usuarios alrededor del mundo, tuvieron dificultades para iniciar sesión en las plataformas de Facebook e Instagram, ambas de la empresa Meta.
En ese contexto, el 95 % de los usuarios experimentaron problemas para iniciar sesión, el 3 % en la carga de contenido y el 2 % reportó dificultades en el uso general de las plataformas.
En esta ocasión, las estadísticas de la plataforma Downdetector, reportó que el 69 % de las fallas reportadas están relacionadas con la aplicación, el 24 % con el feed y el 6 % con el sitio web, en el caso de Instagram.
Mientras que, en Facebook, el 56 % de las fallas estaban relacionadas con la carga, el 29% con el inicio de sesión y el 15% relacionadas con la aplicación.