Israel también asesina a niños palestinos fuera de la zona de conflicto, y los hospitales en Gaza están saturados de infantes con heridas de bala en la cabeza y pecho, lo que evidencia que los soldados israelíes matan a los menores de forma selectiva.
Así lo confirma una investigación realizada por, el periódico británico, The Guardian, la cual indica que, francotiradores israelíes asesinan a una gran cantidad de niños palestinos en áreas fuera de la zona de combate, a pesar de las supuestas normas declaradas por las fuerzas israelíes de atacar solo a “terroristas” y objetivos militares.
Asimismo, relatos de diferentes médicos voluntarios extranjeros, que trabajan en los hospitales de Gaza, han evidenciado que, a las unidades sanitarias han llegado niños con heridas en la cara. El medico Fozia Alvi, relató que en el área de cuidados intensivos había dos menores con heridas en la cara y tubos respiratorios en las tráqueas, según una enfermera (los niños) tenían disparos de francotirador en el cerebro.
“No podían hablar, estaban parapléjicos. No eran los únicos. Vi incluso a niños pequeños con heridas directas de francotirador tanto en la cabeza como en el pecho. No eran combatientes, eran niños pequeños”, subrayó Alvi.
Ataques indiscriminados de Israel contra civiles
Según relatos de algunos médicos y de palestinos que llevaron a niños a unidades sanitarias, los menores eran objetivo directo de los israelíes. Además, testigos presenciales y videos demuestran que los soldados de las Fuerzas Armadas de Israel dispararon contra civiles que se encontraban fuera de las zonas de combate.
Asimismo, familiares de tres niños heridos gravemente dijeron que los menores se encontraban en la calle cuando fueron atacados, el hecho ocurrió cuando las tropas israelíes se habían alejado 4 kilómetros de la zona y los palestinos decidieron volver a sus casas.
Israel utiliza nuevos métodos de ataque ejecutados con drones que utilizan como francotiradores a través de control remoto para asesinar a civiles, relataron palestinos.
De acuerdo con declaraciones del médico estadounidense Thaer Ahmad, los drones israelíes sobrevolaban en grandes grupos, dictando órdenes a los palestinos para que despejaran la zona y les disparaban desde el cielo, incluso un dron disparó en la cabeza a un médico del hospital Nasser, en la ciudad de Jan yunis, en Gaza.
Un exfrancotirador israelí aseguró que los soldados de las Fuerzas Armadas de Israel, pueden disparar a cualquiera, una vez que el área es declarada como zona de combate. “Hay quienes consideran a todos los árabes como el enemigo y encuentran cualquier motivo para disparar, o ningún motivo”, afirmó.
Puedes leer: Israel asesina más de 12 mil niños en Gaza en 4 meses
También, mencionó que existe un sistema de impunidad que brinda protección a los soldados israelíes, incluso los soldados de la unidad no se opondrán o celebrarán la muerte de otro árabe. No hay responsabilidad, así que ni siquiera las normas más laxas tienen algún significado real, señaló el ex francotirador israelí que prefirió el anonimato a declaraciones al medio informativo.
Te puede interesar: La doble moral de EE.UU. ante e conflicto en Gaza
Contrario a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que al inicio del conflicto dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel son “el ejército más moral del mundo” y no ataca a “civiles no implicados”.