La comunidad islámica se ha movilizado en el Dia Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes de Ramadán, rechazando la agresión militar israelí y en apoyo a la causa palestina.
Distintas naciones que se unieron a la convocatoria en el Día Mundial de Al-Quds entre estas: Irak, Irán, Siria, Jordania, Londres, en Reino Unido; en la India la ciudad de Drass; y Yemen.
En Yemen, “los participantes en las marchas izaron la bandera de Palestina y corearon eslóganes y cánticos contra la entidad enemiga sionista, afirmaron el apoyo continuo, la asistencia del pueblo palestino y su valiente resistencia hasta que la entidad usurpadora sea derrotada, Al-Aqsa y los territorios palestinos ocupados se liberan de la suciedad de los sionistas”, informó el medio informativo yemení News Agency.
Iraníes salen a las calles en respaldo a Palestina
Desde Teherán, capital iraní, la Agencia de Noticias de la República de Irán (IRNA), oficializó que “portando la bandera palestina, un gran número del pueblo participaron en esta ceremonia y gritaban consignas como “Muerte a EEUU” y “Muerte a Israel”.
Asimismo, “Durante la ceremonia del Día de Al-Quds en Teherán se celebrará la ceremonia fúnebre de los mártires del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, quienes fueron martirizados en el ataque terrorista del régimen sionista contra la sección consular de la embajada de Irán en Siria”, precisó IRNA.
Con desfiles del Ejército en Damasco, Siria se unió a las manifestaciones en contra de los ataques de Israel en Gaza, sumado a actos “populares” en el que se solidarizaron con los palestinos. “La resistencia es la única vía para poner fin a la ocupación israelí, liberar la tierra y recuperar los derechos”, según citaron distintos medios informativos sobre las consignas utilizadas en los eventos.
A través de un comunicado, movimientos palestinos convocaron a partidos, sindicatos y delegaciones de juventud a nivel mundial a participar en masivas movilizaciones, para exigir que cesen las exportaciones de armas a Israel. Así como demandar que sean procesados los responsables de perpetrar un genocidio en Gaza.
Puedes leer: Israel comete crímenes de guerra al atacar trabajadores humanitarios en Gaza, advierte ONU
“La intensificación de la presión popular es una herramienta muy eficaz para cambiar las posiciones de los países y gobiernos y ponerlos del lado del legítimo derecho de resistencia de la nación palestina a defenderse a sí misma, a su tierra y sus santuarios” rezó el comunicado.
Te puede interesar: Impresionantes manifestaciones en respaldo a Palestina
Medios de comunicación de la región informaron que el “régimen sionista” atacó a palestinos congregados en la Mezquita Al- Aqsa, en Jerusalén, luego que estos marcharan al terminar sus oraciones matutinas frente a la Mezquita en apoyo a la Franja de Gaza, escenario de las mortíferas agresiones israelíes. Asimismo, informaron que los ocupantes israelíes, lanzaron gases lacrimógenos con drones y arrestaron a 8 palestinos.