El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución condenando los abusos de Israel en Gaza, incluida la táctica de causar hambre a la población civil como método de guerra.
Al concluir la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la resolución que condena abusos en Gaza fue respaldada por 28 votos a favor, mientras que 6 países, incluyendo Alemania, Argentina y Estados Unidos, votaron en contra. Hubo también 13 abstenciones.
ONU advierte sobre incitación al genocidio
El texto de la resolución expresa una «gran preocupación» por las declaraciones de responsables israelíes que podrían equivaler a incitación al genocidio. Además, la ONU instó a la comunidad internacional a detener la venta y transferencia de armas a Israel para prevenir nuevas violaciones del derecho internacional humanitario.
La resolución, también rechaza el uso por parte de Israel de armas explosivas en zonas pobladas de Gaza, así como el uso de inteligencia artificial en la toma de decisiones militares que podrían contribuir a la comisión de crímenes internacionales.
Puedes leer: Comunidad islámica se moviliza en solidaridad con Palestina en el Día Mundial de Al-Quds
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que los seis meses de guerra en Gaza han llevado a la humanidad «al borde de una pérdida absoluta de fe en las normas y estándares globales».
Te puede interesar: Israel enfrenta juicio por los ataques a civiles en Gaza
Desde el inicio de las hostilidades, el ejército de Israel ha asesinado por medio de bombardeos a la población civil en la franja de Gaza, dejando un saldo superior a 33,000 personas sin vida.