El próximo 8 de abril del 2024, ocurrirá un eclipse solar total, el cual podrá ser apreciado en diferentes países norteamericanos: México, Estados Unidos y el este de Canadá.
Astrónomos advierten que, sin el equipo especializado, el avistamiento podría causar ceguera y únicamente científicos con equipo especializado están aptos para observar el evento astronómico.
Un eclipse solar se da cuando la luna se mueve entre la Tierra y el Sol, ocasionando que el cielo se oscurezca ya que el movimiento lunar impide que los rayos del Sol lleguen a la superficie del planeta. Aunque en ocasiones el Sol queda totalmente cubierto y lo único que se observa es un anillo de luz.
El Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México pronostica que, en el país latinoamericano, tendrá las mejores condiciones climáticas para el avistamiento.
Eclipse solar total coincide con el paso del cometa del diablo
Durante este mes de abril, dos eventos astronómicos coincidirán: el paso del cometa del diablo, similar al famoso cometa Haley, y el eclipse solar total, el cual será visible en México, Estados Unidos y el este de Canadá.
Se prevé que el próximo eclipse solar total será visible hasta en el año 2079 en la zona de Estados Unidos.
Aunque los eclipses solares se cree que no son muy comunes, en realidad ocurren entre dos o cuatro veces por año, pero no todos son visibles.