El primer ministro de Níger, Ali Mahamane Lamine Zeine, y el director general de la petrolera estatal china CNPC, Zhou Zuokun, formalizaron en Niamey tres acuerdos fundamentales para la venta de crudo nigerino a China.
De acuerdo con la agencia de noticias nigerina ANP, se han establecido varios acuerdos clave en la colaboración entre China y Níger.
Estos convenios comprenden un memorando de entendimiento bilateral, un contrato que contempla un anticipo de 400 millones de dólares por parte de la empresa china, y un acuerdo para la comercialización conjunta del crudo.
El acuerdo de anticipo estipula que Níger recibirá 400 millones de dólares, a ser reembolsados con las primeras exportaciones de crudo en un plazo de 12 meses, con un tipo de interés del 7 %, según detalló la ANP.
Puedes leer: Xi se reúne por primera vez con un exrepresentante de Taiwán en territorio continental de China
El primer ministro del gobierno nigerino afirmó, según reportó la agencia informativa, que el gigante asiático, “es un gran amigo de Níger; nunca podemos expresar suficientemente nuestra gratitud».
Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador
En su búsqueda por diversificar sus alianzas internacionales, Níger ha buscado fortalecer la cooperación con países como Rusia, China e Irán, con el objetivo de impulsar su desarrollo económico.