Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán elevando la escalada del conflicto, tras la operación “La Venganza Verdadera” llevada a cabo por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGR) en respuesta al bombardeo en el Consulado iraní, en Damasco, Siria.
De esta manera, informes y declaraciones de medios locales, indican que la defensa aérea de Irán abatió microdrones israelíes sin causar daños.
La agencia de noticias IRNA reportó que los sistemas de defensa antiaérea están activos en varias provincias de Irán, resultando en la suspensión de vuelos hacia las ciudades de Teherán, Isfahán, Shiraz y otros aeropuertos regionales.
Instalaciones nucleares de Irán no recibieron daños
Según reportes de la agencia de noticias iraní Fars, se escucharon explosiones cerca del aeropuerto y la 8ª Base Aérea del Ejército. Asimismo, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) confirmó en un comunicado que «no hay daños en los sitios nucleares de Irán».
El Director General de la IAEA, Rafael Mariano Grossi, instó a la contención y reiteró que «las instalaciones nucleares nunca deben ser objetivos en conflictos militares. La IAEA está monitoreando de cerca la situación».
Puedes leer: Irán responderá cualquier ataque de Israel contra centros nucleares
Estados Unidos y otros países, incluido el Reino Unido, han instado a Israel a evitar medidas que puedan aumentar las hostilidades con Irán, sin embargo, en medio de la actual situación, el conflicto podría prolongarse y aumentar.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
Tras el ataque a Irán, aviones de la Fuerza Aérea Israelí bombardearon objetivos en el sur de Siria y otros sitios en Irak.