Irán insta a los gobiernos europeos a detener la venta de armas a Israel con las que masacra mujeres y niños palestinos, en la Franja de Gaza; y así evitar que la crisis humanitaria, en esa zona, siga acrecentando.
El canciller iraní, Amir Abdolahian, hizo un llamado a los gobiernos europeos a “dejar inmediatamente de vender armar al agresivo y ocupante régimen israelí, que se utilizan para masacrar a mujeres y niños palestinos, con el fin de ayudar a restaurar estabilidad y seguridad sostenible para la región”.
Asimismo, dijo que, “los actos de agresión y crímenes del régimen sionista en Gaza constituyen la causa fundamental de la crisis”, durante una llamada vía telefónica con la ministra de Asuntos Exteriores de Finlandia, Elina Valtonen.
Abdolahian, afirmó que Irán está tras “el establecimiento de la paz en la región requiere la adopción de un enfoque correcto (por todas las partes) y evitar enfoques contradictorios y de doble rasero”.
Finlandia llama a un alto al fuego
Durante la conversación que sostuvieron ambos diplomáticos, Valtonen se mostró preocupada por el aumento de víctimas civiles de los ataques perpetrados por Israel.
Puedes leer: Devastador: Más de 34 mil asesinados en Gaza mientras Israel sigue bombardeando
Asimismo, señaló que un aumento de las tensiones en la región (Asia Occidental) no beneficiaria a nadie y, a la vez, condenó cualquier medida que pudiera agravar aún más las tensiones regionales.
Te puede interesar: Nicaragua demanda a Alemania ante la CIJ
Por lo que, la ministra finlandesa, destaca que el establecimiento de un alto al fuego inmediato y sin condiciones es una gran prioridad para su país.