Vladímir Putin, toma posesión de su cargo como presidente de Rusia, para el próximo sexenio, la ceremonia tuvo lugar en el Palacio del Kremlin, a la que asistieron representantes de diferentes países.
Putin, durante la ceremonia de investidura, ante la Constitución de su país, realizó la juramentación diciendo que, «En el ejercicio de las facultades de presidente de la Federación de Rusia, juro respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, cumplir y defender la Constitución de la Federación de Rusia, proteger la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado, servir fielmente al pueblo».
La juramentación se realizó en presencia del pueblo ruso, miembros del Consejo de la Federación, miembros de la Duma estatal y de jueces del Tribunal Constitucional ruso.
Putin: ¡Juntos Ganamos!
Tras la ceremonia de investidura el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió a la nación a través de un discurso en el que destacó que, «Los intereses y la seguridad de los ciudadanos de Rusia serán mi primera prioridad».
Asimismo, el mandatario dijo estar seguro de que Rusia «atravesará con dignidad un periodo difícil y decisivo» y se hará «aún más fuerte».
Por lo que, “haré todo lo que sea necesario, todo lo que pueda, para justificar su confianza en mí, utilizando los poderes que me otorga como Jefe de Estado la Constitución” subrayó el mandatario ruso.
El presidente Putin, recalcó que, la unidad es esencial para lograr con éxitos los objetivos propuestos por su gobierno.
“Quisiera enfatizar que el éxito de este esfuerzo depende sobre todo de nuestra unidad, integridad y nuestro deseo de servir a nuestra Patria, protegerla y trabajar lo mejor que podamos”.
Puedes leer: Nicaragua felicita a Putin por su nueva investidura como presidente de Rusia
“Somos una nación unida y grande. Juntos superaremos todos los obstáculos y conseguiremos que todo lo que concebimos se haga realidad. ¡Juntos ganamos!” puntualizó Putin.
Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador
A la ceremonia de investidura del próximo sexenio del presidente, Vladimir Putin, también asistieron naciones miembros de la Unión Europea como Francia, Hungría y Eslovaquia.