El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que su país obtendrá la victoria en la operación militar especial en Ucrania, durante una reunión con los comandantes de las unidades combatientes.
En ese sentido, el mandatario ruso indicó que aquellos que consideraban a Rusia como un “eslabón débil” en el sistema de confrontación, han cambiado su percepción al darse cuenta que no es así.
«Se han fijado este objetivo, como ya he dicho de forma pública: aparentemente, creen que en el sistema de confrontación que están creando para sí mismos, Rusia debe ser el punto débil, el eslabón débil. Estoy seguro de que han comprobado que no es así, ni mucho menos, sino todo lo contrario», expresó Putin.
Putin dijo que, “toda la comunidad occidental” apoya a Ucrania. “Toda la comunidad occidental está trabajando para nuestro enemigo, que sueña y cree que Rusia, tal como es hoy, ya no debería de existir”.
Por lo que, Moscú debe ir un paso adelante, puesto que, los medios de combate moderno cambian constantemente explicando que, Kiev recurre activamente a la guerra electrónica en determinadas zonas, pero Rusia ha logrado superarla con éxito.
Asimismo, Putin indicó en referencia a los medios de combate que, lo que antes se consideraba un dominio “exclusivo” de sistemas complejos y costosos, ahora está siendo abordado con soluciones más pequeñas y eficientes.
Desde el inicio del conflicto de Ucrania con Rusia, las fuerzas rusas han derribado más de 22,000 drones, 6000 cohetes, alrededor de 2000 objetivos aéreos, entre estos: 592 aviones, 270 helicópteros, 349 misiles antiaéreos y tácticos, 329 misiles guiados y 279 misiles antirradar.