Científicos de China y Reino Unido, desarrollaron un material, que promete ayudar a revolucionar la lucha contra el cambio climático y que captura los gases de efecto invernadero.
“Es un descubrimiento apasionante porque necesitamos nuevos materiales porosos, para ayudar a resolver los mayores retos de la sociedad, como la captura y el almacenamiento de gases de efecto invernadero”, aseguró Marc Little, científico de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo y autor principal del estudio.
Según la investigación, el nuevo material poroso cuenta con una estructura molecular única y es sintetizado por medio de laboratorios, diseñado para capturar gases como el dióxido de carbono (CO2) y el hexafluoruro de azufre (SF6) con una alta eficiencia.
Los científicos señalan que solo el 0.1 % de los gases de efecto invernadero son absorbidos por tecnologías, mientras que el resto es absorbido por árboles y suelo.
Eliminación de carbono por medio de árboles y suelo
En los más recientes resultados de los experimentos, se demostró que el material puede absorber grandes cantidades de gases y puede convertirse en una herramienta prometedora, para almacenar carbono, reducir las emisiones y mitigar el calentamiento global.
Puedes leer: Petróleo sintético ¿La salvación ante el cambio climático?
Según los científicos, se estima que es necesario extraer cada año, alrededor de 20.000 millones de toneladas de CO2, con el fin de contrarrestar nuestras emisiones de carbono.
Te puede interesar: El inevitable cambio climático que destruirá a la humanidad
Sin embargo, las actuales estrategias de extracción han logrado eliminar aproximadamente 2.000 millones de toneladas de carbono de forma anual; no obstante, la mayoría es absorbida por árboles y suelos.