El presidente de Argentina, Javier Milei, envió al Congreso una polémica iniciativa de ley que facilita el acceso a las armas, eliminando procedimientos y costos para la tenencia de las mismas.
En ese sentido, el Ministerio de Seguridad argentino anunció que el gobierno de Milei, presentó ante el congreso un proyecto de ley para “promover y facilitar el acceso legal y legítimo” para la portación de armas, que fue firmado por el presidente argentino; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Asimismo, informó que de aprobarse el proyecto de ley en el senado argentino «se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares».
En declaraciones anteriores, la ministra de seguridad habló de la implementación de un nuevo reglamento para el uso de armas por parte de fuerzas federales, debido al aumento de la criminalidad, con el objetivo de concederle a estas actuar sin miedo a represalias legales en situaciones de criminalidad.
Puedes leer: Construcción en Argentina de base militar integrada junto a EEUU violenta la soberanía nacional
Sin embargo, la medida fue criticada por organismos internacionales porque violenta los estándares elementales de derechos humanos y da lugar a abusos policiales.
Te puede interesar: Las bases militares de EE.UU. en Latinoamérica
Milei aseguró, durante su campaña electoral, que los Estados, de Argentina, donde existe libertad para la portación de armas, supuestamente, “tienen muchos menos delitos” sin presentar argumento alguno que sostuviera su aseveración.