Nicaragua adquirió una nueva flota de 250 buses chinos, marca Yutong, continuando con la renovación y modernización del Transporte Público de forma gradual, y fortaleciendo el buen servicio a los nicaragüenses.
“250 buses están llegando desde la República Popular China, están llegando el día de hoy y serán, por supuesto, distribuidos para el transporte de las familias en la ciudad capital de Managua”, informó previamente la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Con estas nuevas unidades de transporte, suman 750 buses provenientes de China, los cuales han sido recibidos en bloques, hasta obtener las dos mil unidades, que el gobierno de Nicaragua pretende incorporar al país centroamericano.
Seguridad y confort para los nicaragüenses
Según la información difundida por las autoridades nicaragüenses, los buses chinos han sido entregados en diferentes departamentos del país, los que “sirven para renovar la flota antigua de buses, que ya dieron su vida útil”, detalló la vicemandataria de la nación latinoamericana.
De acuerdo al registro de entrega, el primer bloque de 250 buses chinos, llegó durante el mes de octubre de 2023, a pocos meses de la firma del convenio entre el Gobierno de Nicaragua y la empresa china Yutong.
Puedes leer: Nicaragua adquiere más buses fabricados en China para continuar modernizando su Transporte Público
Asimismo, se espera que las nuevas unidades de buses chinos, sean entregadas a los dueños de cooperativas de transporte público, para implementar la seguridad y fortalecer el buen servicio para los usuarios nicaragüenses.
Te puede interesar: Nicaragua está de moda, estas son las razones
Cabe destacar que el gobierno nicaragüense, implementa medidas trascendentales, para optimizar el sistema de transporte, como la mejora de las vías de circulación, la implementación de carriles exclusivos para buses y la modernización de terminales.