El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó sobre la presencia de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el océano Atlántico, una de las cuales podría evolucionar a la tormenta tropical «Beryl» en los próximos días.
Así pues, la primera zona de baja presión se ubica a aproximadamente 90 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 80 kilómetros al norte de Villahermosa, Tabasco.
Asimismo, el SMN indica que existe una probabilidad del 50 % de que este sistema se desarrolle en una tormenta tropical llamada ‘Beryl’ en las próximas 48 horas, aumentando a un 60 % en los próximos siete días.
Además, la entidad meteorológica ha identificado una segunda zona de baja presión al noreste de las Bahamas, a unos 1.245 kilómetros de las costas de Quintana Roo. Este sistema tiene un 60 % de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas o en los próximos siete días.
Temporada de huracanes
De confirmarse la formación de ‘Beryl’, este sería el segundo ciclón tropical de la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico, Alberto’ fue la primera tormenta tropical, la cual inició oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Puedes leer: México en alerta ante la tormenta tropical Alberto
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) exhorta a la población a mantenerse atenta a la evolución de estos sistemas y a seguir las instrucciones de las autoridades locales.
Te puede interesar: Fenómenos extremos impactan el planeta
El SMN también advierte sobre la posibilidad de fuertes vientos en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, los cuales podrían generar la formación de trombas marinas.