El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo que “no se pueden permitir que el Líbano se convierta en otra Gaza, ante el asedio israelí con el movimiento Hezbolá.
“La población de la región y la población mundial no se pueden permitir que el Líbano se convierta en otra Gaza” advirtió Guterres, durante una conferencia de prensa.
Las declaraciones de Guterres se dan en el contexto, de los enfrentamientos israelíes con Hezbolá, desde el inicio de las hostilidades en la Franja de Gaza. En ese sentido, el alto funcionario de la ONU agregó que podría desencadenar “una catástrofe”.
Puedes leer: Israelíes en territorios ocupados rompen vínculos con el gobierno de Netanyahu
“Un gesto imprudente, un error de cálculo, podría provocar una catástrofe que iría mucho más allá de la frontera y, francamente, más allá de la imaginación”, advirtió Guterres.
Guterres insta al cese de las hostilidades
El alto funcionario de la ONU, instó a Israel a cesar “inmediatamente” las hostilidades y comprometerse a cumplir con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en 2006, implementada con el objetivo de poner fin al conflicto armado entre Israel y el Líbano y establecer una zona desmilitarizada en su frontera compartida.
Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota
Es hora de la razón y la racionalidad. Es hora de que las partes participen de manera práctica y pragmática en las vías diplomática y política que tienen a su disposición”, declaró Guterres