El ministro de Exteriores del Reino Unido, David Cameron, declaró que el gobierno británico trata de forma “privada” de convencer a Francia para elegir otras maneras de apoyar a Ucrania, pero que desista de enviar tropas y evite una escalada del conflicto.
Estas declaraciones se dieron en el contexto de los comentarios recientes del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre la posibilidad de enviar tropas a Ucrania.
«No queremos pelearnos con ellos. Solo les estamos tratando de decir en privado: vamos a pensar en qué podemos hacer que realmente ayude a Ucrania, pero que no conduzca a una escalada», expresó Cameron durante una conversación con los bromistas rusos Vován (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov).
Además, Cameron destacó que enviar tropas extranjeras a Ucrania las convertiría en objetivos para las defensas rusas. En ese sentido, planteó la pregunta: «¿Cómo deberíamos responder si son atacadas?»
A pesar de estas preocupaciones, el ministro de exteriores británico se mostró «confiado en» que París encontrará una solución adecuada para apoyar a Ucrania sin agravar la situación.
Puedes leer: Reino Unido amenaza a jóvenes que se nieguen a prestar servicio militar obligatorio
Durante una entrevista concedida al medio The Economist, en mayo, Macron planteó la posibilidad de enviar tropas a Ucrania si Kiev lo solicitara y si Rusia avanzara más allá de la línea del frente.
Te puede interesar: Europa: El jardín que parece una selva
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también advirtió a principios de este mes que cualquier instructor militar francés presente en Ucrania para entrenar a sus fuerzas sería un «objetivo legítimo» para las fuerzas armadas rusas.