Las fuerzas militares israelíes han perpetrado tres masacres contra la población en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, resultando en el asesinato de al menos 40 palestinos.
«Los ataques israelíes han matado a 40 personas e hirieron a 224 más en las últimas 24 horas», informó el comunicado del Ministerio de Salud de Gaza. «Muchas personas aún están atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los rescatistas no pueden llegar a ellas», agregó.
Las autoridades sanitarias de Gaza confirmaron que el número de palestinos asesinados desde el 7 de octubre ha aumentado a 37,834, con otras 86,858 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Mientras tanto, los equipos de ambulancia y rescate en Gaza aún no pueden llegar a muchas de las víctimas y cuerpos atrapados bajo los escombros o esparcidos por las carreteras en el enclave devastado por los bombardeos, ya que las fuerzas de ocupación israelíes continúan obstruyendo el movimiento de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
Puedes leer: Cuba se une a demanda de Sudáfrica contra Israel por el genocidio en Gaza, ante la CIJ
A más de ocho meses del inicio de la agresión israelí, vastas extensiones de Gaza están en ruinas en medio de un bloqueo paralizante de alimentos, agua potable y medicinas.
Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota
Israel está acusado de genocidio por Sudáfrica en la Corte Internacional de Justicia, cuyo fallo más reciente ordenó a Tel Aviv detener de inmediato su operación en Rafah, donde más de un millón de palestinos habían buscado refugio antes de ser invadidos por Israel el 6 de mayo.